Las Islas Marietas no están cerradas ni están en venta

Las Islas Marietas no están cerradas

Las Islas Marietas no están cerradas ni están en venta

“Las Islas Marietas no están cerradas y ciertamente no están en venta”

El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que el acceso a la playa escondida estará temporalmente limitado, durante casi dos meses por proceso de restauración y regulación para mejorar las condiciones de las Islas Marietas, un icono representativo de la Riviera Nayarit.

Con base en información publicada en el Blog de Riviera Nayarit, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP) aprobó oficialmente un comunicado emitido el 21 de Abril. El acuerdo fue alcanzado tras una reunión del líder estatal con Alejandro Mazo Maza, director del organismo.

“Las Islas Marietas no están cerradas y ciertamente no están en venta”, aseguró Roberto Sandoval.
Aseveró que las islas son patrimonio nacional y parte de los paisajes naturales reconocidos internacionalmente que pueden ser encontrados en nuestro destino.  Remarcó también que las Islas Marietas siguen siendo un icono turístico de la Riviera Nayarit y así lo serán por siempre.

Hay que garantizar la preservación de las Islas Marietas

El director de la CONANP añadió que por tal razón se ha decidido emprender acciones en la zona, “podemos trabajar juntos, y es precisamente lo que estamos haciendo”, mencionó. También remarcó la necesidad de una estrategia en conjunto con la finalidad de alcanzar sus objetivos.

Serán varios meses de trabajos de preservación en las Islas Marietas, el proceso involucra a especialistas y autoridades de los tres niveles de gobierno, parar así encontrar alternativas que compensen el impacto económico en el sector turístico, que prevén sucederá durante la rehabilitación de la zona.

Para garantizar la preservación del lugar, la regulación incluirá también reglas estrictas de ingreso. El Gobernador comentó, que si bien este lugar es el orgullo y alegría de la gente de Nayarit, también debemos ser responsables de los ecosistemas y atracciones naturales que se tienen en el estado, y por tal razón es que se buscará proteger a las Islas Marietas en Nayarit.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

También le puede interesar